HOME  |  Personal Data  |  Professional Activities ResearchTeaching  | Seminars |  Links  |  E-MAIL |
 

Home

Datos Personales

Actividades Profesionales

Publicaciones 

Docencia 

Cursos

Enlaces

 

 

 

 

 

Home

Datos Personales

Actividades Profesionales

Publicaciones 

Docencia 

Cursos

Enlaces

 

 

 

 

 

 

Home

Datos Personales

Actividades Profesionales

Publicaciones 

Docencia 

Cursos

Enlaces

HOMEPAGE

J. Oriol Escardíbul

BENVINGUTS, BIENVENIDOS, WELCOME, KALWSORISATE

oescardibul@ub.edu

TOPICS:

Economics of Education, Cultural Economics

Political Economy, Human Resource Management

NOVETATS...........NOVEDADES.............NEW....................

 

Videos & audio

 

Recently published (in Academic Journals)

  • Mediavilla, M. y Escardíbul, J.O. (2015). ¿Son las TIC un Factor Clave en la Adquisición de Competencias? Un Análisis con Evaluaciones por Ordenador. Hacienda Pública Española, 212(1), 67-96.

  • Escardíbul, J.O. (2015). És recomanable implantar incentius salarials per al professorat vinculats amb el rendiment acadèmic dels estudiants? Què funciona en educació?, n. 1, juliol, 15-29. http://www.ivalua.cat/documents/1/07_07_2015_15_54_14_Que_funciona_educacio.pdf

  • Calero, J. y Escardíbul, J.O. (2015). Recursos escolares y resultados de la educación. Reflexiones sobre el sistema educativo español. Madrid. Fundación Ramón Areces- Fundación Europea Sociedad y Educación, 111-159.

  • Calero, J. y Escardíbul, J.O. (2015). Igualdad de oportunidades: inclusión y exclusión educativas en España. Reflexiones sobre el sistema educativo español. Madrid. Fundación Ramón Areces- Fundación Europea Sociedad y Educación, 163-211.

  • Mediavilla, M. y Escardíbul, J.O. (2014). El efecto de las TIC en la adquisición de competencias. Un análisis de género y titularidad de centro para las evaluaciones por ordenador. PISA 2012. Resolución de problemas de la vida real. Resultados de matemáticas y lectura por ordenador. Informe español. Análisis secundario. Madrid. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte– Instituto Nacional de Evaluación Educativa, 158-179.

  • Escardíbul, J.O. y Choi, A. (2014). Possibilitats de desenvolupament de la formació professional en la negociació col·lectiva a Catalunya. Revista Econòmica de Catalunya, 70, 32-39.

  • Marín-Díaz, M. L., Llinàs-Audet, X., Chiaramonte-Cipolla, L. y Escardíbul, J. O. (2014). The effects of training on the competitive economic advantage of companies in Spain. Education Research International, pp. 1-9.

  • Choi, A., Escardíbul, J.O. y Mediavilla, M. (2014). What a difference a case makes: Teaching economic evaluation of public policies to non-economists. e-pública. Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, 15, 33-47.

  • Escardíbul, J. O. y Pérez Esparrells, C. (2013). “La financiación de las universidades públicas españolas. Estado actual y propuestas de mejora”. Revista de Educación y Derecho, Vol. 8 (abril-septiembre), pp. 1-17.

  • Escardíbul, J.O.; Mora, T.; Villarroya, A. (2013). Peer effects on youth screen media consumption in Catalonia (Spain). Journal of Cultural Economics, Vol. 37(2), pp. 185-201.

  • Barrera, Alejandro; Llinàs-Audet, Xavier, Escardíbul, Josep-Oriol; (2013): “International briefing 28: training and development in Mexico". International Journal of Training and Development, Vol. 17(4), pp. 310-320.

  • Escardíbul, Josep-Oriol; Calero, Jorge (2013): “Two quality factors in the education system: teaching staff and school autonomy. The current state of research”. Regional and Sectoral Economic Studies, Vol. 13 (3), pp 5-18.

  • Escardíbul, Josep-Oriol (2013): “Fracaso escolar y paro juvenil en España. Análisis y propuestas de política educativa”. Revista AULA, Vol. 19 , pp. 27-46.

  • Escardíbul, J.O.; Mora, T. (2013). Teacher gender and student performance in mathematics. Evidence from Catalonia (Spain). Journal of Education and Training Studies, 1(1), pp. 39-46.

RESEARCH GROUPS