HOME  |  Personal Data  |  Professional Activities ResearchTeaching  | Seminars |Links  |  E-MAIL  |

Home

Datos Personales

Actividades Profesionales

Publicaciones 

Docencia 

Cursos

Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home

Datos Personales

Actividades Profesionales

Publicaciones 

Docencia 

Cursos

Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home

Datos Personales

Actividades Profesionales

Publicaciones 

Docencia 

Cursos

Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home

Datos Personales

Actividades Profesionales

Publicaciones 

Docencia 

Cursos

Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECENT PUBLICATIONS -

PUBLICACIONES RECIENTES

 

2014-2015

  • Mediavilla, M. y Escardíbul, J.O. (2015). ¿Son las TIC un Factor Clave en la Adquisición de Competencias? Un Análisis con Evaluaciones por Ordenador. Hacienda Pública Española, Vol. 212(1), 67-96.

  • Escardíbul, J.O. (2015). És recomanable implantar incentius salarials per al professorat vinculats amb el rendiment acadèmic dels estudiants? Què funciona en educació?, n. 1, juliol, 15-29.

  • Calero, J. y Escardíbul, J.O. (2015). Igualdad de oportunidades: inclusión y exclusión educativa en España. Madrid. Fundación Europea Sociedad y Educación. ISBN: 978-84-606-5489-6

  • Calero, J. y Escardíbul, J.O. (2015). Recursos escolares y resultados de la educación. Reflexiones sobre el sistema educativo español. Madrid. Fundación Ramón Areces- Fundación Europea Sociedad y Educación, 111-159.

  • Calero, J. y Escardíbul, J.O. (2015). Igualdad de oportunidades: inclusión y exclusión educativas en España. Reflexiones sobre el sistema educativo español. Madrid. Fundación Ramón Areces- Fundación Europea Sociedad y Educación, 163-211.

  • Escardíbul, J.O. y Choi, A. (2014). Possibilitats de desenvolupament de la formació professional en la negociació col·lectiva a Catalunya. Revista Econòmica de Catalunya, Vol.70, 32-39.

  • Marín-Díaz, M. L., Llinàs-Audet, X., Chiaramonte-Cipolla, L. y Escardíbul, J. O. (2014). The effects of training on the competitive economic advantage of companies in Spain. Education Research International, Vol. 2014, pp. 1-9. http://dx.doi.org/10.1155/2014/749606

  • Choi, A., Escardíbul, J.O. y Mediavilla, M. (2014). What a difference a case makes: Teaching economic evaluation of public policies to non-economists. e-pública. Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, Vol.15 (septiembre), 33-47.

  • Escardíbul, J. O. y Helmy, N. (2014). School autonomy impact on the quality of Education: The case of Tunisia and Jordan. Investigaciones de Economía de la Educación, Vol. 9, pp. 501-514.

  • Calero, J. y Escardíbul, J.O. (2014). Recursos escolares y resultados de la educación. Madrid. Fundación Europea Sociedad y Educación. ISBN: 978-84-697-0517-9

  • Mediavilla, M. y Escardíbul, J.O. (2014). El efecto de las TIC en la adquisición de competencias. Un análisis de género y titularidad de centro para las evaluaciones por ordenador. PISA 2012. Resolución de problemas de la vida real. Resultados de matemáticas y lectura por ordenador. Informe español. Análisis secundario. Madrid. MECD–INEE, 158-179.

2011-2013

  • Escardíbul, J.O. y Pérez Esparrells, C. (2013). La financiación de las universidades públicas españolas. Estado actual y propuestas de mejora. Revista de Educación y Derecho, Vol. 8 (abril-septiembre), 1-17.

  • Barrera, A., Llinàs-Audet, X. y Escardíbul, J.O. (2013). International briefing 31. Training and development in Mexico. International Journal of Training and Development, Vol. 17(4), 310-320.

  • Escardíbul, J.O. y Calero, J. (2013). Two quality factors in the education system. teaching staff and school autonomy. The current state of research. Regional and Sectoral Economic Studies, Vol. 13(3), 5-18.

  • Escardíbul, J.O. (2013). Fracaso escolar y paro juvenil en España. Análisis y propuestas de política educativa. AULA. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Vol. 19, 27-46.

  • Escardíbul, J.O.; Mora, T.; Villarroya, A. (2013). Peer effects on youth screen media consumption in Catalonia (Spain). Journal of Cultural Economics, Vol. 37(2), pp. 185-201.

  • Escardíbul, J.O.; Mora, T. (2013). Teacher gender and student performance in mathematics. Evidence from Catalonia (Spain). Journal of Education and Training Studies, Vol. 1, No. 1, pp. 39-46.

  • Choi, Á.; Calero, J.; Escardíbul, J.O. (2012). Private tutoring and academic achievement in Korea: An approach through PISA-2006. KEDI Journal of Educational Policy, Vol. 9, No. 2, pp. 299-322.

  • Velarde, A.; Llinàs-Audet, X.; Escardíbul, J.O. (2012). International briefing 27: training and development in Peru. International Journal of Training and Development, Vol. 17 (1), pp. 61-75.

  • Escardíbul, J.O.; Mora, T. (2012). Recursos escolares, competencias y fracaso. Un análisis regional. Presupuesto y Gasto Público, Vol. 67, pp. 119-136.

  • Mediavilla, M.; Afcha, S.; Choi, Á.; Escardíbul, J.O. (2012). Impacto de la introducción de un sistema de autoevaluación en línea en el rendimiento académico de los alumnos de Derecho en la asignatura de Economía. e-pública. Revista electrónica sobre la enseñanza de la Economía Pública, Vol.11, septiembre, pp. 38-52.

  • Calero, J.; Escardíbul, J.O.; Choi, Á. (2012). El fracaso escolar en la Europa mediterránea a través de pisa-2009: radiografía de una realidad latente. Revista Española de Educación Comparada, Vol.19, pp. 69-103.

  • Escardíbul, J.O. (2012). Mujeres en la universidad: carrera profesional y rendimiento educativo. Informe CyD 2011. Barcelona: Fundación Conocimiento y Desarrollo, pp. 91-92.

  • Escardíbul, J.O.; Oroval, E. (2011). Análisis del sistema actual de precios públicos y ayudas al estudio en la universidad española y de su previsible evolución. En: Lecturas sobre Economía de la Educación. Madrid: Ministerio de Educación. ISBN: 978-84-694-9578-0, pp. 61-77.

  • Choi, Á.; Calero, J.; Escardíbul, J.O. (2011). Hell to touch the SKY? Private tutoring and academic achievement in Korea. Investigaciones de Economía de la Educación, n. 6, pp. 118-134.

  • Escardíbul, Josep-Oriol (2011): “Taxes Universitàries ¿És sostenible el nostre model?”. Associació d’Amics UAB/ fragments, n. 8, pp. 15-19.

  • Boada, C.; Herrera, D.; Mas, E.; Miñarro, E.; Olivella, M.; Riudor, X.; Calero, J.; Choi, A.; Escardíbul, J. O. (2011): Informe sobre el risc de fracàs escolar a Catalunya. Barcelona: Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (CTESC). ISBN: 978-84-393-8722-0. Col.lecció Estudis i Informes, n. 26

2009-2010

  • Mora, Toni; Escardíbul, Josep-Oriol; Espasa, Marta (2010): “The effects of regional educational policies on school failure in Spain". Revista de Economía Aplicada, Vol. 18, n. 54, pp. 79-106.

  • Escardíbul, Josep-Oriol; Llinàs-Audet, Xavier (2010): “The training system in Spain". International Journal of Training and Development, Vol. 14, n. 1, pp. 65-76.

  • Villarroya, Anna; Escardíbul, Josep-Oriol (2010): “La demanda de libros y publicaciones periódicas en España”. Revista de Estudios de Economía Aplicada, Vol. 28, n. 1, pp. 195-217.

  • Escardíbul, Josep-Oriol; Oroval, Esteve (2010): “El sistema públic de formació professional a Catalunya: avaluació de les polítiques recents i propostes de millora”. Revista Econòmica de Catalunya, n. 61, pp. 23-37.

  • Escardíbul, Josep-Oriol, Villarroya, Anna (2010): “Determinantes de la elección de centro escolar”. Investigaciones de Economía de la Educación, n. 4, pp. 159-170.

  • Villarroya, Anna; Escardíbul, Josep-Oriol (2010): “Panorámica de la situación museística en España”, Nascimento, J. (org.) Economia de Museus. Brasilia: Ministerio da Cultura-Instituto Brasileiro de Museus, pp. 74-98

  • Escardíbul, Josep-Oriol; Villarroya, Anna (2009): “The inequalities in school choice in Spain in accordance to PISA data". Journal of Education Policy, Vol. 24, n. 6, pp. 673-695.

  • Mora, Toni; Escardíbul, Josep-Oriol (2009) “Using a Markov Chain to look at academic performance in University". Institutional Research Applications, Vol. 23, September pp. 1-8

  • Escardíbul, Josep-Oriol; Villarroya, Anna (2009): “Who buys newspapers in Spain? An analysis of the determinants of the probability to buy newspapers and of the amount spent”. International Journal of Consumer Studies, Vol. 33, n. 1, pp. 64-71.

  • Calero, J.; Escardíbul, J. O. (2009): "Los que se quedan atrás. Un estudio comparativo de la pobreza educativa y sus causas en tres países europeos". En V. Navarro (dir.): La Situación Social en España, III. Madrid: Biblioteca Nueva, pp. 387-423.